Invierten más de S/ 86 millones en obras de saneamiento en Moquegua

Agencia Andina.- Más de 86 millones de soles se invierten en la ejecución de obras de saneamiento en la ciudad de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, y se prevé que más de 75,000 pobladores se beneficiarán con esta nueva infraestructura.

Las obras registran un avance general de 88.09% y se estima que los trabajos concluirán en junio próximo, de acuerdo con el cronograma de trabajo. Sin embargo, el proceso de instalación de redes de agua y alcantarillado y sus conexiones domiciliarias registra un avance de más de 98%.

La diferencia se encuentra principalmente en la ejecución del equipamiento de las casetas de reservorios y las cámaras (purga, aire, reductoras de presión y sectorización).

En lo que respecta a redes de agua potable, se ha alcanzado un 99% de avance, pues de un total de 57.3 kilómetros se han trabajado 56.6 kilómetros.

En redes de alcantarillado, la situación es similar, pues de 54.09 kilómetros ya se ejecutaron 53.3 kilómetros, es decir el 99%.

Precisamente, el cambio de redes de agua y desagüe son las tareas que mayores incomodidades han causado a los usuarios de Moquegua; no obstante, estas están próximas a concluir. Así, de 128 cuadras intervenidas en el Centro Histórico, han sido liberadas 112 cuadras.

Se informó que uno de los componentes más importantes del proyecto de “Instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento de Moquegua” es precisamente el cambio de tuberías. Las de asbesto cemento, que datan de hace más de cuatro décadas, fueron reemplazadas por tubería de polietileno de alta densidad (HDPE).

A nivel de periferia, el avance en la instalación de la red de agua potable es de 98.6%; solo resta trabajar 655.42 metros. En lo que respecta a alcantarillado, el avance es de 98.8%, con un saldo de 496.32 metros.

La obra es financiada por la empresa Southern Perú, mediante la modalidad de obras por impuestos, mecanismo implementado por el Gobierno Central para facilitar la ejecución de obras de carácter público, mediante la administración privada.

Sea el primero en comentar sobre "Invierten más de S/ 86 millones en obras de saneamiento en Moquegua"

Deje un comentario