Keiko anuncia arribo a anexos de Arequipa donde llegó su padre

El Pueblo.- La lideresa de Fuerza Popular y candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, llegará a la ciudad la próxima semana para iniciar formalmente su campaña en el sur.

Esta parte del país es considerada por el Fujimorismo como una zona complicada, y es que la postulante no ganó en ninguna de estas regiones (a excepción de Madre de Dios) en la primera vuelta.

El subcoordinador de esta agrupación, Nilson Flores Suárez, hizo el anuncio y además confirmó que la postulante al balotaje permanecerá más de un día en la región, con el fin de visitar varias provincias y distritos más lejanos de Arequipa. La estrategia de campaña de Fujimori es llegar a las zonas donde llegó su padre, Alberto Fujimori, cuando era presidente.

“Keiko sabe que Arequipa es una plaza muy complicada por eso quiere visitar los lugares más alejados de nuestra región como lo hizo el expresidente”, comentó Flores, ex candidato al Congreso por Fuerza Popular, quien asumió junto a Helar Salas, la coordinación de la campaña de Fujimori en la región mistiana.

Flores es un conocido exdirigente de los mineros artesanales de Arequipa, probablemente por ello, una comitiva del grupo político liderado por él inició desde ayer viajes hacia los principales centros mineros arequipeños, en su mayoría informales, para difundir las propuestas de Fujimori.

“Vamos a empezar por los sectores que pertenecen a la minería informal, porque Keiko está muy preocupada por la situación de estas personas y además porque el plan de formalización del actual gobierno no ha funcionado, nosotros sí pretendemos darle solución a esta situación”, enfatizó Flores ayer durante una conferencia de prensa donde participaron los parlamentarios electos Alejandra Aramayo (Congreso de la República) y Mario Zúñiga (Parlamento Andino).

En ese sentido, el comando de campaña regional iniciará el periplo por Camaná, en el distrito de Secocha hasta llegar a anexos como Cerro Rico. También se recorrerá la provincia de Condesuyos. “Nos hemos dividido en equipos y así trabajaremos con miras a la segunda vuelta, tomaremos rutas diferentes para llegar a diferentes zonas, así se trabajará en cada región”, señaló el dirigente.

Sobre el itinerario que cumplirá Fujimori en la región, Flores señaló que el equipo de campaña afina los detalles y el cronograma de actividades a cumplir. “Ella no solo vendrá una vez, sino varias veces”, aclaró.

Flores minimizó los resultados de la primera encuesta difundida por Ipsos que pone a Pedro Pablo Kuczynski (44%) con ligera ventaja sobre Fujimori (40%). “Esas son fotografías del momento. Esa encuesta ha sido hecha mucho antes que los equipos de campaña viajemos al interior de nuestras regiones, estamos seguros de que ganaremos en segunda vuelta y obtendremos la victoria también en Arequipa”, señaló Flores.

Sea el primero en comentar sobre "Keiko anuncia arribo a anexos de Arequipa donde llegó su padre"

Deje un comentario