La Autoridad Única del Transporte será creada en 45 días

Correo, Arequipa.- La Autoridad Única del Transporte (AUT) será creada en 45 días. El primer paso para su creación será definir a los representantes que integrarán la autoridad.

La AUT será el sistema regulador del transporte urbano de pasajeros, que tendrá representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y transportistas.

Luego de definir a los integrantes, su institución se someterá al pleno del concejo municipal para que sea aprobada. “Es un OPD (Organismo Público Descentralizado) más del municipio”, dijo hoy el alcalde Alfredo Zegarra.

Los diez especialistas que forman parte del equipo técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT) serán parte de la AUT.

“La inclusión de un representante del MTC es para garantizar que el Gobierno cumpla con financiar la ejecución de las obras de infraestructura física del SIT”, aclaró Zegarra.

Atribución

Según el burgomaestre, la Autoridad “será el enlace entre los empresarios y la comuna provincial y fiscalizará el servicio de pasajeros del transporte urbano”.

La AUT controlará el sistema del transporte, las rutas, así como la recaudación (cobro de pasajes). El cobro de pasajes será tercerizado a una empresa, mientras que, la AUT se encargará de fijar las tarifas del transporte, previo estudio.

El organismo deberá garantizar la correcta infraestructura para el SIT y las inversiones para mejorar el sistema de transporte y el mantenimiento del mismo.

La AUT tiene que promocionar las nuevas inversiones que puedan formar parte del SIT, tales como el tren ligero, monorriel, otros.

En los próximos días, se informará sobre el cronograma definitivo del proceso de licitación del SIT, que no debe pasar del mes de julio.

Sea el primero en comentar sobre "La Autoridad Única del Transporte será creada en 45 días"

Deje un comentario