La península de Capachica busca sumarse a oferta turística de Puno

Agencia Andina.- En Puno, el lago Titicaca y sus islas son los principales íconos turísticos de esta región que destacan por sus hermosos paisajes. Sin embargo, hay otras zonas de esta jurisdicción que tienen un enorme potencial por descubrir, destacó el programa Sierra Exportadora.

Una de estas zonas es la península de Capachica, ubicada a orillas del Titicaca, donde los pobladores de los centros poblados de Llachón y Escallani quieren convertirse en emprendedores turísticos.

Ellos ya habían desarrollado servicios de alojamiento con arquitectura de adobe y alimentación, basado en granos andinos y truchas, con lo que buscan convertirse ahora en una nueva opción para los turistas que mayormente visitan las islas de Uros, Amantani y Taquile.

Dichos emprendedores fueron capacitados por Sierra Exportadora para incrementar la oferta turística de esa región y de esa forma generar más ingresos.

Para capacitarlos, el Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora realizó el taller “Innovación de productos turísticos y estrategias de comercialización”, en la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Puno, cuyos beneficiarios fueron los emprendedores de ambas comunidades, pertenecientes a la Asociación de Munaysuyo.

La península, ubicada a tan solo una hora de Puno y a la que se llega vía terrestre es un paraíso natural en la que se puede disfrutar del turismo vivencial con sus pobladores, que buscan insertarse en la oferta turística de la región.

Los emprendedores de Capachica buscan generar un producto turístico diferenciado e innovador que complemente las rutas actuales, por ese motivo, Sierra Exportadora seguirá fortaleciendo sus capacidades de articulación comercial y desarrollo de producto. También se les capacitará en marketing on line.

Los representantes de las asociaciones de Munaysuyo, Jhonny Uniña Quispe y Luis Oha Quispe, tienen previsto elaborar y presentar un plan de negocio al Procompite regional, para implementar y lanzar al mercado esa ruta de forma oficial. En esta iniciativa serán acompañados por Sierra Exportadora.

El distrito de Capachica se ubica a 3,880 metros sobre el nivel del mar, a 62 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puno y forma parte del golfo de Puno.

Está conformado por 16 comunidades: Llachón, Yapura, Lago Azul, Ccollpa, Miraflores, Capano, Ccotos, Siale, Chillora, Isañura, Escallani, Toctoro, Hilata, San Cristóbal, Yancaco y Capachica; tiene aproximadamente 12,000 habitantes y una extensión aproximada de 117.06 kilómetros cuadrados.

Sea el primero en comentar sobre "La península de Capachica busca sumarse a oferta turística de Puno"

Deje un comentario