Los temas económicos que priorizarán Keiko Fujimori y PPK

Gestión.- Estas son las principales propuestas económicas de los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Según el plan de gobierno de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, sus propuestas se basan en seis pilares: desarrollo fundamental y dignidad de las personas, oportunidades y accesos a servicios, estado de gobernabilidad, economía–competitividad–empleo, desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente (industrias productivas).

Fujimori plantea usar parte del Fondo de Estabilización Fiscal para realizar un shock de inversión en infraestructura. Asimismo, establecer una Unidad de Gestión de la Inversión Pública que apoye la ejecución y coordinación de estos proyectos.

Además, crear un plan de tributación cero durante los dos primeros años, para las nuevas mypes. Elevar temporalmente el déficit fiscal para atender demandas sociales y obras de infraestructura. También plantea convertir a las comunidades en accionistas de las empresas extractivas.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, propone mejorar la calidad de la educación pública, acceso universal a la salud y servicios básicos, desarrollo energético, expansión de comercio exterior, prevención y solución de conflictos sociales, entre otros.

PPK plantea reducir el IGV de 18% a 15% de manera gradual en tres años; y bajar los precios de los combustibles, las gasolinas y el diésel a S/ 9 o menos.

El líder de Peruanos por el Kambio se fija como meta un crecimiento económico de 5% al año a partir del 2018. Además, otorgar incentivos tributarios a la pymes y simplificar trámites burocráticos para las inversiones. También plantea crear un seguro de desempleo que reemplace a la CTS a cargo de empleador.

Sea el primero en comentar sobre "Los temas económicos que priorizarán Keiko Fujimori y PPK"

Deje un comentario