Macrorregión Sur invitará a los candidatos para conocer propuestas

Agencia Andina.- Los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral, serán invitados a la ciudad de Arequipa, para exponer sus principales propuestas de desarrollo para las regiones integrantes de la Mancomunidad Macrorregión Sur.

Así lo informó la actual presidenta de dicha mancomunidad, Yamila Osorio Delgado, quien comentó la necesidad de escuchar sus propuestas en diversos ejes para las regiones del sur del país.

“Como gobernadores del sur y como mancomunidad vamos a invitar a los dos candidatos a la presidencia de la República (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski) a una exposición de propuestas y vamos a proponerles la firma de un pacto por el desarrollo del sur”, sostuvo a la Agencia Andina.

Indicó que existen diversos ejes de desarrollo, como el energético, para que pronto se pueda contar con el gas que impulse la industria en el sur, al igual que el impulso al turismo, sector que puede impulsar la creación de miles de empleos.

“Evidentemente esta garantizar la continuación del gasoducto del sur y que se pueda construir los ramales hacia las capitales de las regiones, la promoción del desarrollo del polo petroquímico, entre otros”, subrayó.

Osorio recalcó que esta exposición de ideas se realizaría en la ciudad de Arequipa y ya se viene coordinando las invitaciones, para que ambos candidatos puedan dirigirse a la población de las regiones.

Asimismo, recalcó su confianza en continuar trabajando de la mano con la próxima bancada arequipeña, y cuando se defina los representantes con los resultados oficiales del organismo electoral, espera reunirse con ellos para esbozar el trabajo conjunto.

Indicó que la propuesta será trabajar una reunión al mes para sacar adelante los temas de interés regional, así como lo venían haciendo con los actuales representantes de Arequipa.

Sea el primero en comentar sobre "Macrorregión Sur invitará a los candidatos para conocer propuestas"

Deje un comentario