Mifarma pagó US$85 millones por la compra de Boticas Arcángel

SEMANAeconómica.- Ex gerente de marketing del grupo Albis, que incluía a boticas Arcángel, indicó que la compra da a Mifarma poder de negociación, pues suma 1,021 locales en el Perú.

Tres empresas se disputaron la compra del grupo Albis, que incluía a boticas Arcángel: Inkafarma (del grupo Intercorp), Femsa (el grupo Fomento Económico Mexicano) y Mifarma (del grupo Quicorp). Este último adquirió la totalidad de las acciones por USD 85 millones, indicó Alejandro Cornejo, quien hasta hace un par de meses fue gerente de marketing del grupo Albis y actualmente es profesor en la Escuela de Postgrado de la UTP.

En consecuencia, Mifarma ahora cuenta con 1,021 puntos de venta a nivel nacional, pues boticas Arcángel le sumó 370 locales. Esto representa un mayor poder de negociación con los proveedores para competir por precios. Además, la compra del grupo Albis también incluyó sus 80 centros médicos y 5 policlínicos.

La reciente compra de Mifarma reconfigura el mercado farmacéutico, ya que dos empresas tienen ahora el 65% del volumen de ventas del mercado, indicó Cornejo a SEMANAeconómica.

Sea el primero en comentar sobre "Mifarma pagó US$85 millones por la compra de Boticas Arcángel"

Deje un comentario