Misión de Unión Europea se reúne con actores electorales de Arequipa

Agencia Andina.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber, visitó Arequipa y se reunió con representantes de los organismos electorales, Defensoría del Pueblo y organizaciones políticas para recoger sus opiniones y sugerencias respecto a las elecciones del 10 de abril.

La representante de la Misión de Observadores afirmó que se encuentra en el país desde el 5 de marzo y permanecerá en el Perú hasta que concluya el proceso electoral o se convoque a una segunda vuelta.

Informó que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea cuenta con observadores en todas las regiones del país (unas 100 personas), quienes seguirán de cerca los comicios del domingo 10 de abril.

Informó, asimismo, que la Misión emitirá las primeras conclusiones de la observación 48 horas después de las elecciones, para después emitir el informe final con recomendaciones para la mejora de futuros procesos electorales.

Renate Weber, dijo también que durante su estadía se reunió con el representante de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Jurado Electoral Especial (JEE), Defensoría del Pueblo y organizaciones políticas.

Respecto de las organizaciones electorales, indicó que las muestras de apertura fueron óptimas, lo que permitió conocer de cerca como se está desarrollando el proceso electoral en la región, no dejando duda de ninguna intención de fraude electoral, comentó.

Refirió, asimismo, que durante las reuniones sostenidas con los actores electorales todos coincidieron en señalar que se requiere una reforma amplia de la legislación electoral y de los partidos políticos, cambios que esperan se produzcan después de los comicios electorales, acotó.

Sea el primero en comentar sobre "Misión de Unión Europea se reúne con actores electorales de Arequipa"

Deje un comentario