MTPE invirtió más de S/ 8 millones para la capacitación de jóvenes en Arequipa

Gestión.- El ministro Daniel Maurate anunció las vacantes disponibles para los cursos de asistente de caja y venta, operario de producción industrial y operario de confección textil para capacitar a 140 jóvenes de escasos recursos económicos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Jóvenes Productivos, invirtió más de 8 millones de soles durante el periodo agosto 2011 – febrero 2016 en cursos de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo, en favor de la población juvenil más vulnerable de la región Arequipa, informó el ministro Daniel Maurate Romero.

Maurate resaltó que la inversión en el fortalecimiento de capacidades que impulsa el programa Jóvenes Productivos ha permitido insertar principalmente a jóvenes arequipeños de escasos recursos económicos, a las empresas privadas que operan en la región.

Los oficios con mayor demanda en la región Arequipa son operatividad de máquinas de costura para línea de producción, auxiliar de logística y almacén, auxiliar en ventas y marketing, operario de cocina, operario de producción industrial, aparador de calzado, entre otros.

En este sentido, el ministro Maurate anunció las vacantes disponibles para los cursos de asistente de caja y venta, operario de producción industrial y operario de confección textil para capacitar a 140 jóvenes de escasos recursos económicos.

“Mil quinientos jóvenes arequipeños ya están trabajando gracias a estos beneficios gratuitos que estamos brindando con el apoyo de la empresa privada. Nosotros hacemos el seguimiento de todo el proceso, desde la capacitación hasta la inserción del trabajador”, expresó el ministro.

De esta manera, el titular del MTPE visitó la ciudad de Arequipa para clausurar la Semana del Empleo, donde participaron más de treinta empresas del sector privado, ofreciendo casi 900 vacantes de trabajo formal para los sectores agroindustrial, banca, operarios de maquinaria, ventas, retail, entre otros.

“La Semana del Empleo es un espacio itinerante que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, con el objetivo de facilitar la inserción laboral, a favor de la población de escasos recursos económicos y vulnerable”, recordó Maurate.

Finalmente, detalló que los asistentes a la Semana del Empleo también se beneficiaron con los servicios de bolsa de trabajo e información sobre las capacitaciones de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, se brindó el certificado único laboral, documento requerido por las empresas para la postulación a un empleo.

Sea el primero en comentar sobre "MTPE invirtió más de S/ 8 millones para la capacitación de jóvenes en Arequipa"

Deje un comentario