Obras físicas en Variante de Uchumayo iniciarán en junio

La República.- Las obras físicas del tercer tramo de la Variante de Uchumayo iniciarán en junio, sin embargo, desde este sábado la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales iniciará los trabajos preliminares de la vía de ingreso a la ciudad.

Se removerán postes, cableado eléctrico y otras labores de adecuación, antes de la remoción de tierras. Durante el tiempo que se realicen los trabajos preliminares el tránsito en esta zona será restringido.

Se estima que los trabajos de adecuación acaben en mayo. En junio, se cerrará por completo el paso vehicular en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, comprendido entre la avenida Fernandini y el puente San Isidro.

Mario Calderón, vocero de la obra, indicó que ya no se utilizarán terrenos agrícolas para realizar rutas de desvío, sino que se adecuará la infraestructura vial existente en los alrededores de la Variante de Uchumayo. Esta decisión se tomó porque el costo de implementar vías temporales ascendería a un millón de soles, además de la negativa de agricultores a ceder sus predios.

El gobierno regional dispuso planes de desvío para los diversos tipos de transporte. Así, los vehículos livianos que ingresen a la ciudad podrán desviarse por vías de Sachaca. Mientras que los vehículos de transporte interprovincial deberán ir hasta el aeropuerto, luego por la Avenida Aviación. Los vehículos de transporte pesado deberán ir por Congata.

Demolerán bypass

Se retirará parte de la insfraestructura del bypass de la avenida Fernandini, construido durante el gobierno de Daniel Vera Ballón.

Adicionalmente, al puente que une las avenidas Fernandini y Tahuaycani, se construirán 2 puentes auxiliares a pocos metros.

Sea el primero en comentar sobre "Obras físicas en Variante de Uchumayo iniciarán en junio"

Deje un comentario