ORCI: 18 irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa

Correo, Arequipa.- El Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) presentó  su informe anual de trabajo al Consejo Regional de Arequipa. El resultado, se determinó que existieron 18 irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa.

“Son 18 casos de irregularidades donde se encontró indicios de responsabilidad penal”, señaló Ismael Lavilla, jefe de ORCI.

Denuncias

Estas irregularidades se dieron durante el 2015. Entre ellas se encuentra el caso de los kits escolares, que corresponde a donaciones gestionadas dentro de una actividad de apoyo a la población de extrema pobreza, que preveía la entrega de útiles escolares, con la finalidad de aprovecharse de los fondos gestionados para la adquisición de útiles de aseos.

En el Hospital Honorio Delgado, se aceptó un ecógrafo ginecológico como 4D, sin cautelar su operatividad como tal y sin contar con la conformidad del área usuaria, lo cual perjudicó al hospital con el desembolso de 129 mil soles.

Asimismo, se detectó direccionamiento en un proceso de selección por Adjudicación de Buena Pro a favor del postor que definió las características técnicas y facilitó la cotización para la determinación de valor referencial.

Ismael Lavilla refirió que cada uno de los 18 informes fueron remitidos a la Procuraduría para que se realicen las denuncias correspondientes.

El funcionario criticó que el Gobierno Regional no esté implementando las recomendaciones de ORCI. “Se encontraron indicios de responsabilidad penal”, señaló Ismael Lavilla, jefe del órgano de control.

Transparente

Lavilla criticó que el Gobierno Regional no brinde la información adecuada en su página web. “Hasta mi nombre estaba desactualizado”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "ORCI: 18 irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa"

Deje un comentario