PPK: “Pago impuestos en el Perú, no tengo un centavo en Panamá”

El Comercio.- El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó hoy de “tendenciosas” las declaraciones de su oponente del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien lo acusó de beneficiar a sus amigos y clientes en el denominado caso “Panama Papers”.

“Es falso lo que dice. Yo no sabía que Francisco Pardo Mesones iba a utilizar una carta de presentación, no de recomendación, para abrir una cuenta en Panamá. Si yo hubiera sabido, no se la habría dado. Yo pago mis impuestos en el Perú. No tengo un centavo en Panamá”, subrayó.

PPK también criticó al mandatario Ollanta Humala, quien en la víspera dijo que le da “satisfacción que los jóvenes marchen en contra de la dictadura”, en alusión a la postulación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No sé si el presidente, Ollanta Humala, puede estar en la política electoral a cuatro días de la elección presidencial, eso lo juzgarán ustedes (los periodistas)”, dijo PPK en Trujillo, donde esta noche dará un mitin de cierre.

El exministro de Economía y Finanzas reiteró que si el Congreso aprueba una norma para que los reos de avanzada edad, como el expresidente Alberto Fujimori, cumplan arresto domiciliario, él la firmaría.

“Aquí no hay ninguna ley personal para nadie. Es una iniciativa que se ha discutido hace bastante tiempo para gente de cierta edad que pueda cumplir su condena en su casa. Es una ley general, no es para Alberto Fujimori. Yo lo que he dicho es si hubiera una ley así en el Congreso, yo la firmaría”, indicó.

Sin embargo, PPK acotó que “debe sopesar” los delitos por los que fue encarcelado Alberto Fujimori. “Él tiene bastantes años, ha estado enfermo. Ha sido condenado por crímenes de lesa humanidad, que son muy graves”, añadió.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: “Pago impuestos en el Perú, no tengo un centavo en Panamá”"

Deje un comentario