Presidente Humala da ultimátum al concesionario del aeropuerto de Chinchero

Gestión.- El Jefe de Estado exhortó al consorcio Kuntur Wasi para que aclare las cosas y defina si puede realizar las obras o no. Agregó que no aceptará “majaderías” de la empresa y advierte que podría rescindir el contrato de concesión.

El presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió que el Poder Ejecutivo podría aplicar a la empresa Kuntur Wasi todas las penalidades contractuales establecidas en el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, debido a la demora en el cierre financiero del proyecto.

En declaraciones a RTV, indicó que el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional del Cusco trabajaron juntos para adquirir los terrenos y hacer los pagos respectivos.

“El Ministerio de Transportes ha hecho el despeje de las torres y lo que se tenía que hacer, se ha hecho un concurso, hay un ganador y ahora resulta que la empresa ganadora tiene dificultades para hacer el cierre financiero para iniciar la obra”, enfatizó.

El Jefe de Estado exhortó a Kuntur Wasi para que aclare las cosas y defina si puede realizar las obras o no. “Que no nos haga perder el tiempo”, subrayó, al mismo tiempo que recordó que la empresa no es nueva, ya que maneja otros aeropuertos y eso le sirvió para adjudicarse la concesión del terminal aéreo de Chinchero.

Sin embargo, indicó que tiene la impresión de que la empresa está haciendo algunas “maniobras” aprovechando que la gestión de Gobierno está próxima a culminar y el país está en medio de un proceso electoral.

“Están viendo (en la empresa) que hay una presión social sobre el aeropuerto, entonces están presionando para que les acepten majaderías que yo no voy a aceptar. Hay que ser claros en esto, las cosas tienen que hacerse bien o no se hacen”, subrayó.

Humala enfatizó que el que está fallando en este proyecto es la empresa privada, por lo que se le aplicará las penalidades establecidas en el contrato de concesión.

“Ahora está dentro de los plazos, pero nosotros le decimos que no jale mucho la pita porque les vamos a aplicar todas la penalidades y de ser necesario rescindir (el contrato), tomar medidas contractuales, y vamos a convocar nuevamente para que venga una empresa más confiable”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Presidente Humala da ultimátum al concesionario del aeropuerto de Chinchero"

Deje un comentario