Proponen priorizar obras viales y del sector turismo

El Pueblo.- Priorizar y realizar obras de impacto social es la propuesta planteada por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Chávez.

El funcionario inició ayer en el teatrín del Palacio Municipal el ciclo de sesiones del Presupuesto Participativo 2017. “Tienen que ser obras que beneficien a todos, hay poco presupuesto, no se puede invertir en un salón social o una canchita. Debemos priorizar obras viales o que tengan impacto en la provincia”, dijo Chávez.

El funcionario informó que este año el plan de desarrollo concertado se encuentra basado en 11 millones 460 mil soles.

“Tenemos un problema de dispersión de recursos y déficit de presupuesto, debemos impulsar obras de envergadura de impacto”, expresó durante su exposición.

Para este año, se tiene en la mira, según la ponencia de Chávez, impulsar el turismo en la ciudad y mejorar el transporte urbano a través de vías.

Durante su ponencia, el gerente realizó una dura crítica al gobierno central. “Existe una concentración de recursos, no se han creado o establecido políticas claras respecto de la descentralización. Y eso solo es voluntad política”, expresó.

El proceso del presupuesto participativo inició el 6 de abril y culminará el 23 de junio. En las exposiciones se tratará el plan de desarrollo concertado y rendición de cuentas del gobierno local, y el diagnóstico y priorización de proyectos.

Este proceso, según el Ministerio de Economía y Finanzas, es el instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos.

Sea el primero en comentar sobre "Proponen priorizar obras viales y del sector turismo"

Deje un comentario