Proyecto Vilavilani II está a la espera de ser revisado por el Congreso de la República

Correo, Tacna.- Dos de los principales temas relacionados con la región Tacna, como son Vilavilani Fase II y la deuda social, fueron tratados durante la reunión que sostuvo el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, con el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rodolfo Acuña Namihas.

Para el caso de Vilavilani Fase II, que consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra de tratamiento de agua residual, el gobernador refirió que en el MEF están a la espera de la normatividad correspondiente y que el tema tiene que ser visto en el Congreso de la República para el dictamen respectivo. “Se trata de la modificatoria de presupuesto para que puedan atender Vilavilani. La idea principal es también que los proyectos que están en ejecución no se paralicen pese a los próximos cambios en el gobierno central; por ello nuestra insistencia de conocer cómo va el proceso”, afirmó el gobernador Jiménez.

Con relación a la deuda social (pago de beneficios sociales adeudados a docentes), el representante del MEF manifestó que el tema se encuentra en el Ministerio de Justicia y se espera la promulgación de un Decreto Supremo que canalice el pago de dicha deuda, que asciende a 126 millones de soles y que, en esta etapa, tendría un tope máximo de pago de 50 mil soles por persona. Al respecto, Omar Jiménez informó que en el Gobierno Regional tienen lista toda la documentación para que, en cuanto se apruebe la transferencia requerida, se puedan realizar los pagos.

Sea el primero en comentar sobre "Proyecto Vilavilani II está a la espera de ser revisado por el Congreso de la República"

Deje un comentario