Región Arequipa está preparada para recibir inversiones a gran escala

Agencia Andina.- Las próximas reuniones internacionales en Arequipa permitirán que la región esté en la vitrina de las principales economías del mundo y se pueda atraer una mayor inversión para beneficio de diversos sectores, consideró la gobernadora regional, Yamila Osorio.

En tal sentido, destacó la reunión de ministros de Comercio Exterior y Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (Apec), certamen económico mundial que congregará a funcionarios de 21 países, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa en la primera semana de mayo.

“Veo a Arequipa como una región preparada para la inversión a gran escala, debido a que estamos trabajando por optimizar procesos, acelerar trámites y lograr que la inversión privada esté bien orientada, sin dejar de respetar los lineamientos legales y los procedimientos respectivos. Por eso, considero que este evento permitirá que las economías de APEC puedan ver el potencial que tiene la región para invertir en grandes proyectos”, sostuvo a la Agencia Andina.

Indicó que Arequipa se ha convertido en un importante centro de reuniones internacionales por muchos y diversos factores. Entre ellos, resaltó el fuerte crecimiento económico que ha tenido la región, generando que sea muy atractiva para las inversiones.

La titular de la región Arequipa sostuvo que el Foro de APEC se realiza para promover la liberación del comercio y la cooperación económica para alcanzar la prosperidad de las economías miembro, por lo tanto, los sectores con mayores beneficios con la realización de esta reunión internacional serán los rubros de agroexportación, minería turismo, comercio y hotelería.

Precisó que, otro factor adicional para que la ciudad sea atractiva para los certámenes internacionales es que mantiene una infraestructura adecuada para recibir a miles de visitantes, además de tener una de las gastronomías más exquisitas del país.

“Además, existe el desarrollo de una infraestructura cada vez más competitiva y también creo yo, a la belleza de las edificaciones y del centro histórico, que son un atractivo para cualquier ciudadano del mundo. Finalmente, su calidad de hospedajes, alimentación y entretenimiento garantizan un evento exitoso”, recalcó la gobernadora.

Las reuniones de la mencionada reunión se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; y en el Hotel Libertador, en el Cercado de Arequipa.

Sea el primero en comentar sobre "Región Arequipa está preparada para recibir inversiones a gran escala"

Deje un comentario