Se avecina nuevo conflicto por hidroeléctrica Laguna Azul

El Pueblo.- Las autoridades de Castilla y Caylloma reafirmaron que no permitirán que se instale el proyecto hidroeléctrico Laguna Azul, porque aseveran que reducirá el volumen de la laguna Mamacocha, que está dentro de una reserva natural. Si el gobierno da viabilidad a los privados, están dispuestos a iniciar un nuevo conflicto social.

El alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez Márquez, refirió que no están en condiciones de sentarse en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre este punto, porque aseguran que definitivamente no puede existir una hidroeléctrica en ese sector (Ayo), porque alteraría la reserva.

La empresa Hidroeléctrica Laguna Azul prevé generar 20 megawatts de electricidad e invertir 60 millones de dólares, además de electrificar el distrito de Ayo, que ahora no cuenta con este servicio las 24 horas. Sin embargo, el burgomaestre indicó que esto último solamente tiene el objetivo de convencer a la población de respaldar el proyecto.

“Como alcalde provincial, me he preocupado y hemos empezado con el proyecto para electrificación con Autocolca, lo tenemos avanzado en un 60% y Dios quiera que para el próximo año estemos inaugurando la electrificación para Ayo”, dijo indicando que captarán la energía de la red interconectada.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, invocó al Ministerio de Energía y Minas que no otorgue las autorizaciones a la empresa, porque de lo contrario generaría un daño en contra de la población.

Mientras que, Chávez Márquez sostuvo que lucharán hasta el final y que si la empresa quiere invertir, que lo haga arriba de la cuenca, donde no provoque daños.

Sea el primero en comentar sobre "Se avecina nuevo conflicto por hidroeléctrica Laguna Azul"

Deje un comentario