Tacna y Arica se interconectarán con línea de transmisión eléctrica

Correo, Tacna.- En el marco del espacio “Visión Regional”, el ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, dio a conocer que en el proyecto de interconexión eléctrica de la zona andina, Arica y Tacna jugarán un rol relevante con el proyecto de extender una línea de 70 kilómetros entre ambas ciudades.

Según informa La Estrella de Arica, el sistema de enlazamiento que considera a Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, tendría un proyecto de largo aliento que se espera esté operando hacia el año 2020.

Este proyecto específico sería el plan piloto de construcción de una línea de Arica a Tacna, lo cual “ayudará a la complementariedad de los dos sistemas energéticos, con grandes beneficios para la economía de ambos países”.

El ministro dijo que “por lo pronto el tener una interconexión con el Perú le da más seguridad y estabilidad a los dos sistemas y da complementariedad, porque tenemos fuentes de energía diferentes”.

Pacheco apuntó, además, que teniendo Chile un enorme potencial de energía solar “se ve muy favorecido con un sistema de transmisión que sea más amplio y flexible, por lo cual este proyecto es de mutua conveniencia”.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna y Arica se interconectarán con línea de transmisión eléctrica"

Deje un comentario