Tía María no está en lista de proyectos para el 2016 y el 2017

Perú 21.- El proyecto cuprífero Tía María, de la compañía Southern Perú, no figura en la lista de los principales planes mineros que planean concretarse en el país en el 2016 y el 2017, según el último reporte emitido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En la relación se encuentran diez proyectos, entre ellos la ampliación de la mina Cerro Verde, Tambomayo y Pampas del Pongo, que se ejecutarán en las provincias de Arequipa, Caylloma y Caravelí, respectivamente, de la región Arequipa.

En el reporte del BCR de enero de 2015, sí estaba el proyecto Tía María, que planea ejecutarse en la provincia de Islay. No obstante, luego de la huelga del año pasado, que duró más de 60 días y que dejó cuatro muertos, ya no aparece en la lista.

“El BCR pone los anuncios concretos de los proyectos que están a punto de llevarse a cabo y que ya están confirmados; eso no significa que no se ejecute Tía María”, expresó la directora del MBA de Esan Graduate School of Business, Cecilia Esteves Dejo.

La especialista en inversiones sostuvo que en las localidades donde existen conflictos lo prudente es primero atender los reclamos sociales.

Sea el primero en comentar sobre "Tía María no está en lista de proyectos para el 2016 y el 2017"

Deje un comentario