Buena pro de represa Paltuture se otorgará el 24 de mayo

La República.- Este mes se otorgará la buena pro a la empresa encargada de construir la represa de Paltuture. El embalse permitirá irrigar terrenos de cultivo en el Valle de Tambo en Arequipa y en la región de Moquegua.

El anuncio fue realizado por el Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor. La autoridad participó de la reunión de altos funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizada en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

El 15 de mayo se realizará la apertura de sobres de las propuestas económicas de las ocho empresas interesadas en ejecutar la obra. El 24 de mayo se otorgará la buena pro para el inicio de obras físicas.

Los anteriores dos procesos de licitación de la represa quedaron desiertos. Para esta nueva licitación se incrementó el presupuesto de la obra. Paltuture tendrá una capacidad de 80 millones de metros cúbicos de agua.

César Sotomayor señaló que, como parte de la agenda agraria de este gobierno, se incrementará la dotación de agua para agricultores. Aseguró que, una vez culminada la represa, se ampliará la frontera agrícola del Valle de Tambo y a mediano plazo se podrá armonizar esta actividad con la minería.

Sea el primero en comentar sobre "Buena pro de represa Paltuture se otorgará el 24 de mayo"

Deje un comentario