Buscan que China y Corea apoyen en el SIT

El Pueblo.- La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) busca apoyo del banco de Corea y China para proyectos de infraestructura vial. Para ello, según informó el alcalde, se pretende tener reuniones con funcionarios de ambos países para desarrollar inversiones a través de la modalidad de banco de segundo piso. Mediante este proceso se busca que una institución canalice recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras intermediarias, que podría ser la Caja Arequipa.

“Lo que pasa es que Corea tiene financiamiento para obras grandes de infraestructura. Al igual que el Banco Japonés que se encuentra relacionado y tiene apoyo del Banco de China. Tienen muchos recursos económicos. La idea es hacer alianzas estratégicas”, dijo Zegarra.

El interés de China en la provincia, de acuerdo con Zegarra, se debería a que este país posee la tecnología para desarrollar los buses que serán parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Las reuniones se darían hasta el 15 de mayo y mantendrán reuniones con el burgomaestre en Arequipa. Además de este tema, estarían interesados en invertir en temas de infraestructura vial.

El alcalde también informó que la MPA tiene en cartera más de 50 proyectos en temas de transporte y mejora de la ciudad. En este mes se desarrollará una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En otro momento, Zegarra comunicó que viajará a la ciudad de Sucre para exponer la gestión y creación del Hospital Geriátrico, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Sea el primero en comentar sobre "Buscan que China y Corea apoyen en el SIT"

Deje un comentario