Cerro Verde permanecerá 30 años en Arequipa

El Pueblo.- La minera Cerro Verde prolongó por 30 años más su vida en Arequipa, con su proyecto de ampliación, que la ubica entre las cinco principales productoras de cobre del mundo, superada solo por Chile.

Pero, adicionalmente, permitirá que mejore el aporte económico a favor de la región en los próximos años. “Este tipo de inversión va a permitir que en el futuro Cerro Verde tenga una participación importante en proyectos de desarrollo de Arequipa”, dijo el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde, Pablo Alcázar.

Actualmente, la empresa minera realiza aportes menores a la población, relacionados con postas médicas y mejoras en temas educativos y otros. Sin embargo, los aportes no son significativos comparados con los mil 500 millones de soles que invirtió desde el 2006 a través de distintas modalidades y proyectos.

El responsable ejecutivo de la firma estadounidense Freeport McMoRan, que controla el 53.56% de participación en la mina de cobre en Arequipa, Richard Adkerson, también habló de los beneficios que generará la obra. “Vamos a hacer dinero para todos nosotros”, afirmó en inglés, durante la ceremonia simbólica de inauguración de la nueva concentradora de cobre.

El gerente de Buenaventura y accionista de Cerro Verde, Roque Benavides, resaltó la inversión en la planta concentradora más grande del mundo. “Es la obra donde se ha vaciado más concreto armado que en toda la historia republicana del Perú. Junto a Las Bambas, es la obra más grande realizada en el Perú”, afirmó.

Sea el primero en comentar sobre "Cerro Verde permanecerá 30 años en Arequipa"

Deje un comentario