Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá

Gestión.- Del 5 al 10 de julio próximo se desarrollará una Misión de Negocios en Panamá dirigida exclusivamente a los usuarios y comerciantes de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), quienes tendrán la oportunidad de conocer las ventajas y hacer negocios con los empresarios y proveedores de la Zona Libre de Colón de dicho país centroamericano.

Para coordinar la realización de la misión, el presidente de Zofratacna, Ricardo Alcázar, sostuvo una reunión con el agregado comercial de Panamá en Perú, José Antonio Fraiz; el gerente general de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint; así como con el presidente y la gerente general de la Cámara de Comercio Peruana Panameña, Julio Velayos y Soris Morales, respectivamente.

Al respecto, el agregado comercial de Panamá, José Antonio Fraiz, sostuvo que se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio Peruana Panameña, con el fin de promocionar lo que la nación centroamericana ofrece al comercio mundial.

“Para Panamá, Tacna es un tremendo nicho de mercado para interactuar de manera comercial; es un proyecto que tenemos en la embajada y por eso queremos colaborar con Zofratacna para que los pequeños comerciantes de esta zona puedan conocer la variedad del mercado panameño, dimensionar el comercio y mostrarlo al mejor nivel en Tacna”, aseveró.

Fraiz recalcó que Tacna es una región que está creciendo y que tiene un gran número de turistas extranjeros, por lo cual merece gran atención por parte de la Zona Libre de Colón. En ese sentido, el agregado recomendó a los comerciantes tacneños que acudan a la misión de negocios para que puedan interactuar con grandes empresarios.

“Además, el 26 de junio inauguramos la ampliación del Canal de Panamá, lo cual implicará un mayor volumen de mercadería. Por eso, es importante que el comerciante tacneño se involucre con los grandes empresarios panameños, pueda negociar con ellos y llevar mercadería de calidad a Tacna”, destacó.

El funcionario mencionó que los ciudadanos peruanos ya no requieren visa para ingresar a territorio panameño, ni firmar documentos comerciales para hacer negocios; además, se cuenta con tratados de libre comercio.

“Hay muchos instrumentos favorables que hay que aprovechar, porque Panamá sigue siendo el hub del comercio mundial, pues por el Canal pasa la mercadería de todo el mundo”, aseveró.

Sea el primero en comentar sobre "Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá"

Deje un comentario