Compañía Taxibeat llegará a Arequipa en junio

El Comercio.- Ante la competencia cada vez más reñida, Taxibeat ha puesto el pie en el acelerador. Para ello, concretará su ingreso, en menos de dos meses, a Arequipa y Cusco y reformula su estrategia de precios.

Así, luego de alcanzar una importante cobertura en Lima, la quincena de junio empezará a operar en Arequipa y Cusco. Las primeras ciudades a las que llegará la empresa de taxi por aplicativo, luego de la capital.

Nory Rodríguez, gerente general en el Perú de la compañía de capitales griegos, cuenta a Día1 que estiman alcanzar 2,000 unidades en Arequipa y 1,500 en el Cusco, hasta finales del 2016.

“Ahora estamos en el proceso de reclutamiento y selección de los conductores en estas provincias. Somos muy cuidadosos con ello, ya que queremos ofrecer el mismo nivel que en Lima”, precisa.

La inseguridad ciudadana, señala la ejecutiva, es un factor relevante dentro de la creciente demanda de este servicio en el país.

En carrera

Con dos años en el mercado, Taxibeat cuenta con cerca de 13 mil conductores afiliados solo en la capital. De acuerdo a Rodríguez, cada día reciben entre 120 a 150 solicitudes de nuevos taxistas, de los cuales solo el 30% son aceptados, tras superar los filtros establecidos por la empresa.

La competencia se ha vuelto más intensa, remarca, y explica que ante ello decidieron reestructurar su estrategia de precios.

Como se sabe, las principales compañías del mercado de taxis por aplicativo móvil, tenían tarifas relativamente similares hasta hace dos semanas. Taxibeat optó por reestructurarlas (tarifa dinámica): reducir sus precios en horas de poca demanda, mantener la tarifa anterior en hora punta y elevarla en esas horas solo en rutas de alta demanda.

La ejecutiva explica que esto se dio luego de una revisión, buscando lograr un equilibrio y balance entre usuarios y conductores. “Ambos pueden beneficiarse, ya que con esta medida captaremos nuevos usuarios y habrá más unidades disponibles. Además, nos permite afirmar nuestros elementos de diferenciación en el mercado”, afirma.
De acuerdo a la empresa, las primeras dos semanas, el número de carreras se incrementó en un 25%.

No obstante, a los pocos días de lanzar su nuevos precios, un grupo de conductores protestó frente a la compañía por esta reducción.  Taxibeat, por su parte, afirma que ha abierto un canal de comunicación con ellos para explicarles. “El conductor se verá beneficiado con estas tarifas en el corto plazo, al tener mayor número de carreras que antes”.

Además, Nory anuncia que reforzarán los beneficios de los conductores e implementarán “a manera de premio” el pago de una menor comisión a la empresa por parte de aquellos taxistas que tengan mejor calificación de los usuarios. Hoy, la firmacobra 12% de comisión a sus conductores por cada servicio.

Sea el primero en comentar sobre "Compañía Taxibeat llegará a Arequipa en junio"

Deje un comentario