CPI: Keiko Fujimori con 46% y PPK con 38.9% en segunda vuelta

El Comercio.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 46% de votos emitidos, según el reciente simulacro de sufragio de CPI. En tanto, su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alcanza 38.9%.

En el estudio, publicado por el diario “Exitosa”, 9.6% optan por votar en blanco y viciado y 5.5% aún no decide si apoyar a Keiko Fujimori o a PPK.

En votos válidos –es decir, el porcentaje que no incluye los votos blancos, nulos o viciados en su conteo–, Keiko Fujimori llega a 54.2% mientras que PPK, a 45.8%. La diferencia, que en votos emitidos era de 7.1 puntos, se amplía a 8.4%.

Cabe anotar que de acuerdo al último simulacro de votación de Ipsos, difundido por América TV, Keiko Fujimori alcanzaba 52.6% de votos válidos, mientras que PPK obtenía 47.4%.

En votos emitidos, Keiko Fujimori llegaba a 46.1% y PPK, a 41.6%. En blanco o viciado votaría un 12.3%. Asimismo, según la última encuesta de Ipsos, la candidata llegaba a 41% de la intención de voto, mientras que su contendor acumulaba 38% de las preferencias electorales.

Sea el primero en comentar sobre "CPI: Keiko Fujimori con 46% y PPK con 38.9% en segunda vuelta"

Deje un comentario