Debate entre Keiko Fujimori y PPK en el sur se cancelará por división entre gobernadores regionales

Perú 21.- El debate entre los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, programado para el 13 de mayo en Arequipa y que fue anunciado por la Mancomunidad Macrorregional Sur, se cancelará en los próximos días, debido al cambio de opinión de los gobernadores regionales de Tacna, Moquegua y Cusco, quienes en la víspera sostuvieron que no hay condiciones para la confrontación de ideas.

La presidenta del bloque regional y gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se mostró sorprendida por el cambio de opinión de tres de sus homólogos, y dijo que no hubo preferencias por el postulante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

“Hubo comunicaciones internas, llamadas telefónicas y documentos enviados que demuestran que hubo consenso en un inicio”, declaró la gobernadora.

Osorio, además, sostuvo que es probable que se cancele el debate debido a que hasta el momento solo Kuczynski confirmó su participación. Dijo que se podría violar el principio de neutralidad si desarrollan la actividad sin la presencia de Keiko Fujimori, pues con solo uno de los postulantes se trataría de una exposición.

“Es lamentable que se deje perder una gran oportunidad de escuchar y ser escuchados como candidatos y hacer llegar sus propuestas, sobre todo porque hay gente muy escéptica que dice: ‘¿Qué pasa si gana la candidata (Fujimori) que el sur no apoyó?’ ¿Quiere decir que nunca va a venir y no trabajará por esta zona? Era momento para aclarar”, acotó Yamila Osorio.

Añadió que luego del debate estuvieron preparando un documento donde los candidatos se comprometan a desarrollar los proyectos que involucran a la Macrorregión Sur y continuar los que están en camino.

“Nuestra idea es que se arranque un compromiso por escrito a los candidatos, porque en el sur hay muchas potencialidades y proyectos importantes, como el caso del gasoducto, que es lo que más nos preocupa. Ahí están puestas las esperanzas de descentralización, la masificación del gas y la generación de energía eléctrica”, puntualizó Yamila Osorio.

Sea el primero en comentar sobre "Debate entre Keiko Fujimori y PPK en el sur se cancelará por división entre gobernadores regionales"

Deje un comentario