El BCP invierte S/ 11 millones en dos colegios del Cusco

El Comercio.- El BCP y la Municipalidad Provincial de Urubamba inauguraron las nuevas instalaciones de los colegios 50572 – 711 San Luiz Gonzaga y 50582, que se construyeron bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto demandó una inversión superior a los S/ 11 millones y permitirá que 700 alumnos, realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. Los colegios han sido equipados con tecnología de punta.

Además, se han habilitado modernos servicios higiénicos, vestidores, laboratorios de física, química y biología, bibliotecas, salas de profesores y de APAFA, salas de cómputo y tópicos.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados.

“Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa.” anotó.

“Gracias a este proyecto, hemos logrado mejorar la calidad educativa de la provincia de Urubamba, a través de la ejecución de obras de infraestructura con herramientas necesarias para una educación de calidad. Por tal motivo, el mecanismo de Obras por Impuestos de la mano del BCP reafirman el compromiso de la Municipalidad de trabajar en favor de la sociedad”, declaró el alcalde de la municipalidad provincial de Urubamba, Humberto Huamán Auccapuma.

El BCP cuenta con una cartera de 70 proyectos que superan los S/ 668 millones, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. Asimismo, espera participar en la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento y otros 27 centros educativos a nivel nacional, que demandarán una inversión de S/ 315 millones.

Sea el primero en comentar sobre "El BCP invierte S/ 11 millones en dos colegios del Cusco"

Deje un comentario