En Puno también se oponen a ejecución de represa Paltuture

La República.- El proyecto de la represa Paltuture que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, no solo tiene la oposición de Moquegua. Ahora al rechazo, se suman representantes de Puno.

El municipio provincial puneño se pronunciará en los siguientes días, mostrando su desacuerdo con esta obra.

Según el secretario general de esa comuna, Heráclides Ojeda, los regidores ya habrían autorizado al procurador edil iniciar las acciones legales para detener este proyecto, cuya licitación está prevista para el próximo mes.

Cuestionan que la obra pretenda hacerse en un área en litigio, reclamada por Puno y Moquegua.

Para el dirigente del distrito de Ácora, Arnaldo Flores, la zona donde se ubicará la presa está dentro del distrito de San Antonio de Esquilache (Puno).

Dice que no están en contra del proyecto, pero antes se debe resolver el problema de litigio. Minagri empuja la edificación de Paltuture para mejorar el riego en 9,774 hectáreas y ampliar en 2 mil hectáreas en el valle de Tambo (Arequipa).

Las autoridades de Moquegua también reclaman, porque este embalse no beneficiará la ampliación agrícola en 1,000 hectáreas en pampas de Quinistaquillas.

Sea el primero en comentar sobre "En Puno también se oponen a ejecución de represa Paltuture"

Deje un comentario