Equipos de FP y PPK presentaron propuestas en sector educación

El Comercio.- Los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio se reunieron ayer con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, para dialogar sobre la reforma educativa y explicar propuestas.

Durante la reunión, el candidato a la primera vicepresidencia de la República por PPK y ex presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, respaldó la implementación de la Ley Universitaria y remarcó que su agrupación tiene el compromiso de aumentar cada año el 0.5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector educación, hasta llegar al 6% del PBI.

Por su parte, Mercedes Aráoz, congresista electa y candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, afirmó que aumentarán el presupuesto destinado a la educación.

Por su parte, la coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular, María Isabel León, señaló que dicho partido respetará la Ley Universitaria y no derogará la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En esa misma línea, Paul Neira afirmó que Fuerza Popular continuará con las reformas educativas y revaloración de la educación.

Ambos equipos técnicos agradecieron la iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) de presentar la agenda pendiente del sector y manifestaron su interés en continuar avanzando con las reformas en el sector.

En la cita participaron, por PPK, Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia; la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Araoz; los congresistas electos Vicente Zeballos Salinas y Alberto de Belaunde; y Santiago Carpio y Drago Kisic Aguirre.

Por parte de FP, asistieron María Isabel León, Paul Neira del Ben, Gustavo Nakamura y Luis Lescano Sáenz.

“El objetivo de la reunión fue explicarles los avances y retos pendientes de la reforma educativa y crear un espacio de diálogo para aclarar preguntas que puedan tener”, expresó el ministro de Educación al mostrar su satisfacción con el diálogo.

Sea el primero en comentar sobre "Equipos de FP y PPK presentaron propuestas en sector educación"

Deje un comentario