Gobierno está invirtiendo más de S/ 5,700 millones en Arequipa

Agencia Andina.- El presidente, Ollanta Humala, afirmó que el Gobierno Central ha invertido más de S/ 5,700 millones en proyectos sociales y de infraestructura para Arequipa, porque a pesar de ser el motor del desarrollo de la Macrorregión Sur, también registra zonas de pobreza y desigualdad.

Fue durante su visita a la provincia de Caylloma, donde participó en la ceremonia de recepción de la resolución de la Unesco que declara la danza del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en la entrega de viviendas del Programa de Vivienda Rural y Desarrollo Social en el Valle del Colca.

“Nuestro compromiso es trabajar para todos, pero sobre todo para los de abajo. Nuestra prioridad ha sido construir oportunidades, sobre todo en el área rural donde encontramos pobreza y desigualdad. Hay que seguir trabajando en la construcción de oportunidades para reducir la brecha de desigualdad”, aseveró el mandatario.

En esa línea, el presidente Humala expresó que su gobierno está tratando de cumplir con todos los compromisos adquiridos con la población, pero también se está preocupando por dejar encaminados los nuevos pedidos para resolver necesidades de la gente.

Tan solo en proyectos de vivienda para Arequipa, puntualizó el mandatario, se han invertido 800 millones de soles y se está asfaltando la carretera que une Ayacucho con Arequipa. Adicionalmente, se avanza con el asfaltado de las vías que unen el valle de los volcanes y apoyando al Gobierno Regional en el proyecto Majes-Siguas II, de igual forma se hace con la variante de Uchumayo y el plan de electrificación rural.

En ese marco, expresó su satisfacción por el alto reconocimiento que la Unesco ha otorgado a la danza del “Wititi”.

“Es necesario compartir esta danza porque se puede extinguir, como muchas otras costumbres que no se les dio la importancia. Ahora esto puede redundar en el crecimiento del turismo y el desarrollo de esta región”, apuntó.

Seguidamente, visitó una de las viviendas rurales mejoradas que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha entregado en el Valle del Colca.

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) con el apoyo de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conjuntamente con las municipalidades distritales del Colca.

El programa ha contribuido a mejorar la vida de 158 familias, que ahora complementan sus ingresos con la producción de artesanías textiles y turismo rural comunitario. Las familias participan en los trabajos (autoconstrucción asistida).

Además, dichas viviendas han sido beneficiadas por el proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Yanque, cuyo monto de inversión asciende a 3 millones 438,309.47 soles y beneficia a 2,845 personas. Cada vivienda de 35 metros cuadrados de área tuvo una inversión de 35,000 soles.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno está invirtiendo más de S/ 5,700 millones en Arequipa"

Deje un comentario