Grupo IC Power pone en operación comercial nueva termoeléctrica Puerto Bravo en Arequipa

Gestión.- El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) autorizó el inicio de la operación comercial de la Central Termoeléctrica Puerto Bravo de IC Power, a partir de las 00:00 horas del jueves 26 de mayo.

La Central Termoeléctrica Puerto Bravo forma parte del Nodo Energético del Sur y está ubicada en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay de la región Arequipa. Inicialmente utilizará diésel, y cumplirá un rol de reserva fría para el sistema, hasta la llegada del gas natural de Camisea que transportará el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“La seguridad energética nacional, en especial en el sur del país, se fortalece significativamente con el inicio de la operación de la Central Puerto Bravo, la cual aporta 616 Megavatios (MW) de potencia de reserva”, dijo la empresa en un comunicado.

Una vez que el gas natural llegue al sur del Perú, la capacidad de generación será de 720 MW.

El Nodo Energético del Sur fue promovido por el Estado a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el 29 de noviembre de 2013 adjudicó a IC Power, a través de su empresa Samay I, la construcción de la central ubicada en Mollendo.

IC Power cumple así con el compromiso de poner en operación la central en mayo de 2016, luego de ejecutar una inversión de US$ 380 millones y su producción equivale al 9.4% de la máxima demanda del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Sea el primero en comentar sobre "Grupo IC Power pone en operación comercial nueva termoeléctrica Puerto Bravo en Arequipa"

Deje un comentario