Intervienen embarcación en mar de Arequipa con 881 kg de macroalgas

Agencia Andina.- Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce) intervinieron una embarcación en el mar de Arequipa, que transportaba 881 kilos de macroalgas marinas, de la especie Lessonia nigrescens, se informó.

Según el Ministerio de la Producción, la extracción de esta especie se encuentra prohibida en todo el litoral peruano, de acuerdo con la Resolución Ministerial N° 264-2009-Produce.

La embarcación, con matrícula MO-32783-BM denominada “Virgencita de Chapi”, fue encontrada frente a la playa de Pescadores en La Planchada, ubicada en la provincia de Camaná, detalló el sector.

Tras ser intervenida la embarcación, se comprobó que tres de los cinco tripulantes se encontraban en una peña, desde donde extraían las macroalgas, para luego transportarlas a la nave.

La multa por los casos de colecta y acopio de macroalgas sin autorización es de 1,950 soles, y por la extracción sin autorización, 3,850 soles.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 264-2009-Produce, el personal del sector realiza un trabajo de sensibilización y vigilancia entre los pescadores, mediante la difusión de mensajes sobre la importancia de la protección de este recurso.

Las algas marinas bentónicas o macroalgas son vegetales que viven debajo del agua, cuyos procesos vitales están regidos por el equilibrio entre los procesos de fotosíntesis y respiración.

Sea el primero en comentar sobre "Intervienen embarcación en mar de Arequipa con 881 kg de macroalgas"

Deje un comentario