Ipsos: PPK tiene equipo más honesto, Keiko hace mejor campaña

El Comercio.- La más reciente encuesta de Ipsos Perú, también, abordó consultas respecto a los equipos que acompañan a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuscynski (PPK). Así, el 39% considera que el candidato de Peruanos por el Kambio tiene a gente más honesta a su alrededor, mientras que el 27% señaló que los más honestos están con la postulante de Fuerza Popular.

Sin embargo, consultados por quién creen que tiene la campaña más organizada, el 50% refirió que es Keiko Fujimori, mientras que el 30% dijo que era PPK. También, se preguntó por los equipos técnicos, por quién tiene mejores propuestas y mejores voceros.

Como se ha informado, el entorno más cercano de PPK está conformado por la empresaria Susana de la Puente, el consultor Freddy Chirinos y el abogado Gilbert Violeta. De igual manera, en cuanto al apoyo técnico y político destacan Alfredo Thorne, Gino Costa, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Martín Vizcarra y Juan Sheput.

En el caso de Keiko Fujimori, los más cercanos a ella son Ana Herz, secretaria nacional de Organización de Fuerza Popular; Pier Figari, jefe de campaña; José Chlimper, subsecretario general y vocero económico; y Joaquín Ramírez, secretario general (de licencia tras cuestionamientos) y financista. Además de los jales y sus equipos de prensa y de viajes, en el entorno de la candidata destacan Pedro Spadaro, congresista, vocero y encargado de coordinar y negociar los debates, así como Úrsula Letona, coordinadora del plan de gobierno.

Cabe recordar que el congresista electo Juan Sheput, en diálogo con El Comercio, dijo que las disputas internas de Peruanos por el Kambio debilitaron la campaña de PPK. Por su parte, el politólogo Carlos Meléndez afirmó que la versatilidad de Keiko Fujimori en sus viajes le ha dado una percepción de “omnipresencia”, permitiéndole escalar más rápido en las encuestas.

Entre otros datos de la encuesta de Ipsos Perú, destaca que el 72% de entrevistados no vio o escuchó el debate entre los equipos técnicos de ambos candidatos, realizado el domingo 15 de mayo en Cusco. El 26% sí lo vio o escuchó.

Sea el primero en comentar sobre "Ipsos: PPK tiene equipo más honesto, Keiko hace mejor campaña"

Deje un comentario