Keiko Fujimori anunció que Joaquín Ramírez dio un paso al costado en Fuerza Popular

Perú 21.- La candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que Joaquín Ramírez dio un paso al costado en Fuerza Popular, hasta que culminen las investigaciones que efectúa el Ministerio Público por un presunto caso de lavado de activos.

“Yo creo que es un gesto de desprendimiento de parte del señor Joaquín Ramírez dar este paso al costado, y él va a seguir dando la cara en cada una de las investigaciones”, aseveró la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori mostró, tras un mitin en Arequipa, una carta en la que Joaquín Ramírez le informa de su decisión de dejar el cargo de secretario general de Fuerza Popular. La postulante remarcó que esto es una especie de “licencia” y confía en que el legislador saldrá bien librado de las indagaciones.

Además, detalló que se evalúa alquilar los locales que Joaquín Ramírez entregó en cesión de uso a Fuerza Popular. Consultada sobre quién ocupará el puesto de secretario general, Keiko Fujimori precisó que este viernes convocarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para analizar el tema.

Las cabezas de Fuerza Popular, incluida Keiko Fujimori, habían remarcado que no iban a separar a Joaquín Ramírez tras la denuncia de un piloto colaborador de la DEA que aseguraba que el legislador le había revelado que lavó 15 millones de dólares de la hija de Alberto Fujimori en una cadena de grifos.

En su carta, Joaquín Ramírez reiteró que lo quieren “utilizar” para “perjudicar” la candidatura de Keiko Fujimori. “Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias”, señala el parlamentario en su carta dirigida a Keiko Fujimori.

“He entregado a la Fiscalía de la Nación toda la documentación que acredita que he hecho empresa sanamente. No tengo nada que esconder. Sé que para nuestros adversarios nada de esto importa. No me voy a prestar para ser el instrumento con el que pretenden dañarte políticamente e impedir así que ganes las elecciones presidenciales”, añadió.

Sea el primero en comentar sobre "Keiko Fujimori anunció que Joaquín Ramírez dio un paso al costado en Fuerza Popular"

Deje un comentario