Keiko Fujimori: “Si somos gobierno apoyaremos al SIT desde el primer día”

El Pueblo.- A 11 días para la segunda vuelta, en el día de cumpleaños 41 y haciendo una pausa en su ajetreada campaña electoral en Lima, Keiko Fujimori Higuchi brindó una entrevista exclusiva para El Pueblo, donde reitera sus compromisos de apoyo para Arequipa en un probable gobierno de Fuerza Popular.

Los últimos gobiernos han postergado a Arequipa y al sur, ¿por qué sería diferente en un probable gobierno de Keiko Fujimori?

Porque conozco la realidad de nuestro país, porque he viajado y visitado el Perú profundo, y porque tengo el firme compromiso de llevar el desarrollo de manera equitativa y, sobre todo, a la zona sur de nuestro país. Se necesita tener un gobierno que tenga decisión política y liderazgo. Además, tenemos el equipo técnico para llevar obras y desarrollo para la macrorregión sur del Perú.

¿Qué significa Arequipa para Keiko Fujimori?

Arequipa es un polo de desarrollo, para mí tiene un gran potencial y será fundamental desarrollar Arequipa dentro de esta macrorregión sur.

Arequipa se ha desarrollado sin mayor apoyo del gobierno, ¿qué hará Keiko Fujimori para fortalecer este crecimiento?

Sacar adelante Majes-Siguas II para la ampliación de la frontera agrícola y generar empleo, mano de obra. En segundo lugar, tenemos que apoyar a los municipios provinciales y gobiernos regionales en el tema del transporte. El Sistema Integrado de Transportes de Arequipa, si es que no cuenta con el respaldo presupuestal del gobierno central no lo van a sacar adelante.

Habla usted del SIT, pero, ¿qué garantiza que dará este apoyo que tanto necesita Arequipa?

Este apoyo al SIT será desde el primer día del gobierno. Lo dije, además, en el debate de Piura, hay un compromiso de Fuerza Popular de ayudar en el Sistema Integrado de Transportes.

¿Qué otros proyectos a favor de Arequipa se concretarán en un probable gobierno de Fuerza Popular?

El tema del Gasoducto y la gasificación del gas, hacer la Variante de Uchumayo, el aeropuerto de La Joya, terminar la carretera y el puente a La Joya, trabajar por nuestra agricultura, reservorios y canales de irrigación, agua y saneamiento, titulación y seguridad.

¿El incidente que tuvo con la gobernadora Yamila Osorio podría perjudicar a Arequipa en una eventual gestión de Keiko Fujimori?

De ninguna manera, además, eso es algo que ya pasó, yo he dicho que voy a trabajar con todos los gobernadores, con todos los alcaldes, sin mirar los colores políticos.

¿Convocaría a Yamila Osorio, si usted sale elegida presidenta?

A todos.

En un probable gobierno fujimorista, ¿Tía María va o no va?

Tiene que ir con el respaldo del pueblo. Tiene que haber una armonía: Estado, comunidad y empresa privada. La comunidad es un factor fundamental y ellos tienen que tener la confianza de estos proyectos.

Sin licencia social, ¿Tía María no va?

Es imposible que vaya un proyecto sin licencia social. Recuperar la confianza de la población va a tomar muchos años y además hubo más de 100 errores en el Estudio de Impacto Ambiental. A mí me llama la atención que este gobierno le haya dado luz verde teniendo tantas observaciones pendientes.

¿Qué le ha permitido la gira de ocho días al centro y sur del país?

Para mí ha sido una gira que va más allá del tema político, me ha permitido acercarme a la población, escuchar necesidades de las comunidades, no solo regionales y provinciales, sino a nivel distrital y centros poblados. También, he podido disfrutar de sus tradiciones, de su gastronomía, hemos recibido muchas prendas típicas de diferentes zonas y he podido también bailar las diferentes danzas. He disfrutado mucho esta ruta Perú sur.

¿Cree que habrá servido para disminuir el antivoto que tiene en el sur del país?

Yo creo que eso lo vamos a ver en las encuestas y el día de las elecciones, creo que muchas personas que no me conocían en el camino me han podido escuchar y ese acercamiento yo creo que ha podido bajar algunos de los temores que han podido haber.

Las últimas encuestas le dan una ventaja sobre su rival de turno, ¿se siente triunfalista?

De ninguna manera, faltan 11 días que son claves para la campaña electoral. Yo, dentro de unos minutos voy a salir a dos mítines, mañana (hoy) vamos a viajar a Cajamarca y vamos a continuar esta campaña llevando un mensaje de esperanza, hablándole a la gente con la verdad y vamos a trabajar hasta el último día de la campaña, porque creemos que todavía no hemos ganado nada y es fundamental transmitir nuestro mensaje, nuestras ideas.

Sea el primero en comentar sobre "Keiko Fujimori: “Si somos gobierno apoyaremos al SIT desde el primer día”"

Deje un comentario