Keiko Fujimori usará inteligencia para enfrentar narcoterrorismo en Vraem

Agencia Andina.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que usará los servicios de inteligencia para saber dónde están y con quienes actúan los grupos narcoterroristas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Primero utilizar la inteligencia no para perseguir a políticos, periodistas, empresarios sino para saber dónde están, con quién actúan, cuáles son sus objetivos y además convocar a la población, que quiere vivir en paz”, apuntó.

También ofreció reactivar los comités de autodefensa para enfrentar el narcoterrorismo y convocarlos para que ayuden en temas de seguridad ciudadana.

Desde la localidad de Pichari, en el Cusco, donde culminó su gira de nueve días por el sur del país, reiteró su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas para dar seguridad a locales públicos y, de ser necesario, declarar en emergencia Lima, ante la inseguridad.

Con esta visita, la candidata de Fuerza Popular concluyó su gira denominada Ruta Perú Sur, que se inició el miércoles 11 de mayo en Junín. Durante su viaje por tierra recorrió 3,064 kilómetros.

Culmina gira en el sur

De otro lado, Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, dijo que la gira que desarrollo la candidata Keiko Fujimori se reflejará en los resultados de la elección de segunda vuelta.

Indicó que la gira, inicialmente prevista para ocho días, se amplió uno más para visitar el Valle los Ríos Apurímac, Ene Mantaro (Vraem), zona a la cual no pudieron ir hace unos días, debido a que no les prestaron combustible.

“Las expectativas de cada pueblo han sido enormes, no nos queda más que agradecer a todos los pueblos que nos han dado su respaldo. Se ha cumplido el objetivo que era saludar personalmente a la población”, apuntó.

Aseveró que los pocos días que restan de campaña impiden que la candidata Keiko Fujimori pueda realizar giras similares por otras partes del país, considerando que las dos últimas semanas habrá debates presidenciales y el mitin de cierre de campaña.

Consultado si esta gira tendrá un impacto en los resultados de las elecciones del 5 de junio en el sur, una zona que en las elecciones pasadas votó por otro candidato, Spadaro dijo estar seguro que les darán el triunfo electoral en segunda vuelta.

Sea el primero en comentar sobre "Keiko Fujimori usará inteligencia para enfrentar narcoterrorismo en Vraem"

Deje un comentario