Kuczynski promete usar el gas de Camisea para industrializar el Perú

Agencia Andina.- El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció emplear el gas de Camisea para industrializar el sur del país y plantar bosques en los glaciares por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar para contener el calentamiento global.

Durante el tercer bloque del debate, referido a desarrollo sostenible y gestión ambiental, Kuczynski aseveró que el Lote 56 fue entregado en una negociación, con una de las empresas que se presentaron a una licitación, con mayores regalías para el Estado.

“Lo que queremos hacer, tras el colapso del precio del gas en el mundo, es redireccionar el gas al Perú, la construcción del ducto al sur y la masificación del gas en Lima, en la costa, en Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, donde el ducto no conecta. Usaremos el gas para industralizar el sur”, apunto.

Respecto al medio ambiente, planteó construir represas en los ríos para que el agua no se vaya al mar y, de ese modo, se recargue la napa freática, con más agua para los peruanos.

También, planteó crear un banco para apoyar a los mineros artesanales para que puedan vender el oro de manera
formal, sin pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Conozco esta zona, viví en San Antonio de Esquilache. No necesitamos más leyes, necesitamos la implementación de políticas claras con un piloto que conoce el tema”, aseveró.

Sea el primero en comentar sobre "Kuczynski promete usar el gas de Camisea para industrializar el Perú"

Deje un comentario