Los 5 últimos simulacros antes de segunda vuelta

El Comercio.- Ayer fue el último día en que los medios pudieron publicar simulacros de votación y encuestas antes de la segunda vuelta que disputarán el próximo domingo los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En el simulacro de Ipsos–El Comercio publicado ayer, la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 53.1% de los votos válidos, mientras que su rival de Peruanos por el Kambio tiene 46.9%. La diferencia es de 6.2 puntos a favor de Fujimori.

Ayer por la mañana, también, fue publicado un simulacro de votación de CPI. En ese estudio, la ventaja a favor de Keiko Fujimori es de 9.6 puntos porcentuales: ella obtiene 54.8% de votos válidos y PPK llega a 45.2% del total.

En el trabajo publicado el viernes por la noche por GFK, la diferencia para la lideresa de Fuerza Popular era de 4.4 puntos. Fujimori alcanzaba 52.2% y Kuczynski, 47.8%.

Ese mismo día pero por la mañana, las cifras de Datum indicaban que Keiko Fujimori superaba por 5.8 puntos porcentuales –52.9% a 47.1%– a PPK.

El jueves, CPI mostraba en su simulacro de votación una diferencia de 7.1 puntos favorable a la excongresista. Fujimori alcanzaba 46% del total y el ex ministro de Economía, 38.9%.

Sea el primero en comentar sobre "Los 5 últimos simulacros antes de segunda vuelta"

Deje un comentario