Luz verde a tramo II de la vía Moquegua – Omate

La República.- El asfaltado del tramo II de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa ya tiene luz verde. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró ayer viable la ejecución de esta vía anhelada por los pobladores de la provincia General Sánchez Cerro.

Después del mediodía, el proyecto fue registrado en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un presupuesto de S/ 420 millones. Para el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Wildor Ferrel Zeballos, no fue fácil lograr el visto bueno del ministerio.

Asegura que, durante más de un año, los técnicos a cargo del expediente corrigieron y subsanaron observaciones técnicas y de presupuesto.

A esto, se suma las protestas que afrontaron hasta en dos ocasiones, debido al incumplimiento de actas y los continuos retrasos en la aprobación del proyecto.

Los habitantes de la provincia andina de Sánchez Cerro encabezados por sus dirigentes hicieron una marcha de sacrificio, en febrero de este año.

Asimismo, los miembros del Comité de Seguimiento realizaron una huelga de hambre por dos días, en abril. Los sanchecerrinos incluso habían perdido la confianza en el gobernador regional, Jaime Rodríguez.

La colocación de la carpeta asfáltica del tramo medio que va desde (San Juan San June – Puquina) comprende una distancia de 118 kilómetros.

Clave

El proyecto integral contempla tres tramos y en conjunto cuesta S/ 609 millones. El asfaltado del primer tramo (35 km) que la región se encarga por administración directa, quedó paralizado desde fines de abril por falta de presupuesto.

Sea el primero en comentar sobre "Luz verde a tramo II de la vía Moquegua – Omate"

Deje un comentario