Mejora tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es la mejor red social para realizar networking profesional, ya que ofrece la posibilidad de contactar con perfiles profesionales de todos los niveles y de diversos sectores.

Seguro ya te ha pasado por la cabeza varias veces que te gustaría trabajar en una empresa multinacional como Disney, Amazon, Red Bull, Microsoft, Samsung, etc., etc., y no sabes cómo hacer para presentarles tu curriculum, que de seguro es tan bueno como el de algún trabajador de por allí. O tal vez tu caso es similar al de cierto empresario textil, quien desea vender sus productos de algodón o alpaca a alguna marca reconocida, como Lacoste o Tommy Hilfiger, y siente que es un trabajo muy duro llegar a ese mercado tan codiciado.

Mi recomendación principal es mejora tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002, por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, y lanzado en mayo de 2003.

LinkedIn es la mejor red social para realizar networking profesional, ya que ofrece la posibilidad de contactar con perfiles profesionales de todos los niveles, de diversos sectores, como marketing, comunicación, ventas, ingenieras y algunos perfiles más técnicos.

Si bien es fácil crear una cuenta y buscar a tus amigos, es diferente tener un perfil atractivo a los ojos de algún reclutador o empresa interesada en tu perfil profesional. No te imaginas cuántas empresas y reclutadores hoy en día están buscando personas capacitadas, con experiencia y que tengan recomendaciones sobre las aptitudes que se buscan. La exposición que te da esta red social es muy grande.

Las siguientes recomendaciones son una recopilación de acciones para estar a la par con tu competencia, que me han funcionado.

– Foto profesional: No escatimes en gastos para tomarte una buena foto, donde aparezcas con terno o camisa elegante. Si eres una empresa, usa el logo de tu empresa en un formato cuadrado; trata de acomodarlo a ese formato para que se vea muy bien.

– El titulo de lo que haces o eres: Es la segunda cosa más importante. Trata de encontrar la palabra exacta para lo que haces o vendes. Además, actualízate en las últimas denominaciones de carreras o puestos de trabajos. Por ejemplo, entre poner “experto en redes sociales” y “consultor senior de redes sociales”, es mejor optar por la segunda opción, ya que muestra un grado y experiencia más solida.

– El extracto de tu carrera: Escribe un extracto que hable de ti, una carta de presentación al mundo en 200-300 palabras, donde tienes que enfatizar quién eres, qué haces y cómo vas a aportar valor a tus prospectos. Aquí debes usar palabras clave que te permitan ser encontrado cuando tus prospectos estén buscando profesionales en tu sector.

– Seguridad: Al contrario de Facebook, debes abrir tu perfil y que todos lo vean. Recuerda que es tu carta de presentación al mundo y es mejor que lo vean todos.

– Utiliza una URL (dirección de página web) personalizada: No uses la que viene por defecto, ya que será imposible recordarla. Por ejemplo, mi URL es https://pe.linkedin.com/in/alfredogama

– Pide recomendaciones: Recomienda a tus conocidos y clientes, y pídeles recomendaciones de tus aptitudes; estas personas te darán credibilidad y harán que tu perfil sea aún más interesante.

– Actualiza tu perfil cada vez que cambies de empleo o tengas algún trabajo o reconocimiento.

– Labor social: Tu apoyo a la comunidad se valora mucho en las empresas y habla bien de ti. Trata de participar en actividades benéficas y descríbelas en tu perfil, ya que son un plus que deben saber tus prospectos o futuros empleadores.

– Para terminar, sigue a empresas que te interesen y mantente pendiente de sus publicaciones y de las noticias que ellos publican.

Espero que desde hoy puedas tomarte un tiempo corto para acercarte al empleo que estás anhelando o a los clientes que tanto has buscado.

Publicado en Mercados & Regiones número 15, abril de 2016

Sea el primero en comentar sobre "Mejora tu perfil en LinkedIn"

Deje un comentario