Minagri: Sector agropecuario creció 1.6% en el primer trimestre

El Comercio.- En el primer trimestre de este año (enero-marzo), el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 1.6%, pese a la presencia del Fenómeno de El Niño en el país, según dio a conocer el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

En ese periodo, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1.7%, impulsado por la mayor producción de arroz cáscara que creció en 13% (en Piura, Arequipa y Áncash), páprika 112% (en Lambayeque y Lima), uva 8% (en Piura e Ica) y mango 11% (en Lambayeque y Piura).

También, el Minagri registro aumentos en la producción de alcachofa 46% (en Arequipa y Cusco), aceituna 224% (en Tacna), cebolla 7% (en Arequipa), palma aceitera 10% (en Ucayali y San Martín) y café pergamino 10% (en Ucayali y San Martín).

Por su parte, el sector pecuario y avícola experimentó un incremento de 1.4% respecto al mismo periodo del año anterior y el alza obedeció, principalmente, a la mayor producción de pollo que aumentó en 0.1%, por una mayor saca de esta especie en los departamentos de Lambayeque y Arequipa, como resultado de una mayor colocación de pollos “BB” de la línea carne.

De la misma manera, el ministerio dio a conocer que la producción de huevos creció en 3%, por la presencia de un mayor número de gallinas ponedoras en los departamentos de Ica y La Libertad. Mientras, la leche cruda de vaca se incrementó 2% por una mayor población de vacas en producción en los departamentos de Cajamarca y Arequipa.

Sea el primero en comentar sobre "Minagri: Sector agropecuario creció 1.6% en el primer trimestre"

Deje un comentario