Municipio de Tacna busca financiar obras por S/ 46 millones

La República.- El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que presentará en los próximos días un paquete de proyectos de infraestructura que se ejecutarían bajo la modalidad de obras por impuestos.

Torres detalló que entre los principales proyectos está la construcción de la Av. Zarumilla de tres kilómetros, que requerirá una inversión de S/ 12 millones. Esta vía conectará la ciudad al sector denominado “Fundo Chololo”. La comuna pretende construir, en el futuro, un mercado mayorista en este sector.

Además, tienen en cartera la edificación de un paso a desnivel en el distrito de Alto de la Alianza, en la Av. Internacional, en la zona conocida como “Salida a Tarata”. Este proyecto costaría 12 millones de soles.

Otro de los proyectos es la edificación de la doble vía de la Av. Litoral (3 km). El paquete de obras se presentará ante el pleno del concejo municipal para su aprobación.

La modalidad de obras por impuestos permite que las empresas privadas financien los proyectos públicos. La inversión será cobrada al municipio sin intereses. En el caso de Tacna, Torres estimó que el pago de los 46 millones se concluiría en 10 años.

Sea el primero en comentar sobre "Municipio de Tacna busca financiar obras por S/ 46 millones"

Deje un comentario