Nueva ciudad de Majes albergará a 250,000 personas

Agencia Andina.- Al igual que en Olmos, el proyecto Majes-Siguas II, que se ejecuta en Arequipa, planea la construcción de una ciudad que albergará a las familias que trabajen en los terrenos que se incorporen a la frontera agrícola de esta región.

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Carlos Agramonte, estimó que los puestos de trabajo que se generen en Majes atraerán una población de 250,000 personas, por lo que se requiere contar con una ciudad que cuente con todos los servicios.

Agramonte destacó que recientemente la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó otorgar una cooperación técnica no reembolsable, recursos que servirán para elaborar una propuesta para el diseño y la implementación de la mencionada ciudad.

“Este es un tema muy importante porque el proyecto Majes-Siguas II implica una irrigación de 38,500 hectáreas y estimamos que pueda tener una población flotante de unas 250,000 personas que habitarán la futura ciudad, por lo que es importante ir viendo el perfil y el expediente de la futura ciudad Siguas y esto es lo que hemos hecho con el Ministerio de Vivienda y con la CAF”, afirmó el funcionario a la Agencia Andina.

Agramonte informó que para hacer los estudios del proyecto de la futura nueva ciudad se aprobó otorgar una cooperación técnica por un monto de hasta 215,000 dólares americanos, a favor de la propuesta regional.

Recalcó que la nueva ciudad de Majes se constituirá en la segunda urbe, que será planificada en torno a un gran proyecto, después de la ciudad de Olmos en la región Lambayeque.

Agramonte precisó que se impulsará las agroexportaciones en la región Arequipa y dinamizará la economía del sur del país, además la ciudad contará con una zona industrial con almacenes, plantas de procesamientos, plantas de empaque y toda un área logística.

Consultado sobre cuándo se tendría la propuesta para el diseño y la implementación de la nueva ciudad, informó que se espera primero la entrega del plan de trabajo que viene siendo elaborado por la CAF.

Esta nueva ciudad, que se asentará en la zona cercana de influencia del proyecto Majes-Siguas II, tiene un costo aproximado de 600 millones de soles para la habilitación urbana necesaria.

Precisamente, dicho presupuesto espera cubrir los principales servicios de habilitación urbana, con la construcción de veredas, pistas, instalación de los servicios de electricidad, servicios de agua y desagüe, entre otros.

Sea el primero en comentar sobre "Nueva ciudad de Majes albergará a 250,000 personas"

Deje un comentario