Obras del SIT aumentaron en S/ 120 millones por retrasos

Perú 21.- Las obras del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la Ciudad Blanca pasaron de 500 millones de soles, en 2012, a 620 millones de soles, en este año, debido al alza de los precios de los materiales y mano de obra.

Así lo informó el gerente de la Municipalidad de Arequipa, Ricardo Chávez Calderón, quien precisó que hasta el momento ninguna de las obras del proyecto, entre ellas, la construcción de corredores exclusivos en las vías, paraderos, terminales, se ejecutó por falta de presupuesto.

El funcionario sostuvo que este año se espera que la primera edificación del SIT pueda concretarse. Se trata del viaducto de Salaverry, el cual prevé unir las avenidas La Marina con Venezuela, con una inversión de 80 millones de soles.

Explicó que esperan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apruebe el expediente técnico del viaducto, antes del 15 de junio y con ello el Ejecutivo pueda garantizar el financiamiento del proyecto.

“Si no tenemos la certificación de que el Ejecutivo entregará el dinero, no podemos lanzar la licitación; ya hemos subsanado todas las observaciones que el MTC realizó al expediente. El proyecto está demorando porque en el país no hay obras de este tipo”, indicó.

Esperan 100 millones

Chávez Calderón añadió que el gobierno de Ollanta Humala puede dejar garantizados al menos 100 millones de soles para las obras del SIT, durante el siguiente año. El presupuesto serviría para los trabajos en las calles de Jerusalén y San Juan de Dios, del Centro Histórico.

Además, permitiría el mejoramiento de las vías en la urbanización Juan El Bueno y la construcción de un intercambio vial en la avenida Juan de la Torre.

El gerente añadió que esperan que el Congreso pueda aprobar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, para redistribuir 2,800 millones de soles destinados a las tareas de prevención por el Fenómeno de El Niño y que no se usaron, de los cuales corresponderían unos 20 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Sea el primero en comentar sobre "Obras del SIT aumentaron en S/ 120 millones por retrasos"

Deje un comentario