Obras por Impuestos: Instalarán sistema de seguridad en Cusco

El Comercio.- El mecanismo de Obras por Impuestos volvió a ser utilizado. La Municipalidad distrital de Santiago en Cusco y Telefónica del Perú suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la seguridad ciudadana en el distrito de Santiago en Cusco”.

El proyecto que se hará por Obras por Impuestos tiene como objetivo implementar un moderno sistema de seguridad para la prevención y control de riesgos de los habitantes de la zona. Compromete una inversión aproximada de S/ 23.4 millones y beneficiará a 120 mil personas en Cusco.

Se instalará un sistema integrado de seguridad de más de 120 cámaras de video vigilancia, se construirá una sala de vigilancia diseñada con tecnología de punta, un novedoso sistema de radio comunicación que permite que la comunicación se dé de forma clara, fácil y oportuna, entre otros modernos equipamientos.

Asimismo, incluye la capacitación del personal en fundamentos de seguridad ciudadana y la gestión institucional en materia de seguridad ciudadana.

“Este proyecto resaltará no solo por la infraestructura y alta tecnología, sino también por ser el mayor proyecto de seguridad ciudadana a nivel municipal que se ejecutará en el país mediante Obras por Impuestos. El propósito principal es combatir la inseguridad ciudadana en este importante distrito del Cusco e incrementar las oportunidades de desarrollo, contribuyendo también con la práctica de valores y la integración social de la población en general”, precisó Gustavo Villegas, secretario general de ProInversión.

A su turno, el Presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, sostuvo que la inseguridad ciudadana es una de las preocupaciones constantes en el país, de ahí la importancia de este convenio, pues gracias a el se podrá garantizar la seguridad de los habitantes del distrito de Santiago de Cusco y potenciar su desarrollo.

“En Telefónica del Perú seguiremos apostando por invertir en el país porque estamos comprometidos en implementar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo de cada peruano”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el alcalde del distrito de Santiago de Cusco, Franklin Sotomayor, resaltó la importancia de este tipo de obras. “Cusco es una región con mucho potencial y tener a Telefónica del Perú como aliado en el desarrollo de la seguridad, nos permitirá lograr nuestro objetivo de proyectar y conseguir una ciudad segura y tranquila para los habitantes y para el turista”, mencionó el funcionario.

Sea el primero en comentar sobre "Obras por Impuestos: Instalarán sistema de seguridad en Cusco"

Deje un comentario