Perú Moda: empresas arequipeñas logran intención de compra por US$ 900,000

Agencia Andina.- Las empresas de Arequipa que participaron de la última edición de Perú Moda y Perú Gift Show 2016, lograron una intención de compra ascendente a 900,000 dólares en productos como chompas, vestidos, chalinas, guantes, chales y abrigos elaborados con fibra de alpaca, se informó.

El responsable de la Oficina Macro Regional de Exportaciones Sur Oeste, Ignacio Rivera, afirmó que la expectativa de compra alcanzada por las empresas arequipeñas en el último certamen de moda realizada en Lima es ligeramente superior a la registrada el año pasado.

La cifra alcanzada en el último Perú Moda 2016 es importante para el sector, si se tiene en cuenta desde que participan en el certamen, el monto de intención de compra ha ido creciendo favorablemente.

Ignacio Rivera refirió que las negociaciones que inician las empresas locales en el Perú Moda con empresas internacionales se consolidan en su mayoría en el transcurso del año, tras arribar a acuerdos entre el proveedor y comprador. Cabe resaltar que fueron once las empresas arequipeñas que participaron de Perú Moda y Perú Gift Show 2016.

El Perú Moda 2016 se realizó en abril en la ciudad de Lima, el evento reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería. Durante su desarrollo se establecieron relaciones comerciales con empresas de la industria de la moda de los cinco continentes.

Sea el primero en comentar sobre "Perú Moda: empresas arequipeñas logran intención de compra por US$ 900,000"

Deje un comentario