PPK: Antes de iniciar operaciones en Tía María, debe concluir el diálogo

Gestión.- Debe primar el diálogo. Ante el anunciado paro de 72 horas contra el proyecto cuprífero Tía María en Arequipa, el candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que antes de iniciar sus operaciones, “se tiene que concluir el diálogo, ya que hay gente que no está de acuerdo con el proyecto minero”.

Como se recuerda, el presidente de Southern Copper, Óscar Gonzáles Rocha, aseguró hace unas semanas que insistirán en los dos meses que le quedan al gobierno de Ollanta Humala para conseguir la licencia de construcción, dado que no existe ningún impedimento legal para la entrega de la autorización.

Sin embargo, para el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) “primero se debe conversar (y llegar a acuerdos), de lo contrario no se podrán realizar los proyectos (extractivos)“, apuntó en declaraciones a la prensa.

Fondos de la AFP: “Lo importante es invertirla”

Al ser consultado sobre el uso del 25.5% de los fondos de las AFP como inicial de una primera vivienda, PPK señaló que lo importante es tener estos recursos invertidos ya sean en fondos mutuos, ahorros, cajas, u otro mecanismo. “Lo importante es guardar la plata e invertirla bien”, aseveró.

Para PPK es mejor tener la propia vivienda en un lugar donde tenga plusvalía, pero si está ubicado en un mal sitio, es mejor alquilarla.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: Antes de iniciar operaciones en Tía María, debe concluir el diálogo"

Deje un comentario