PPK: los compromisos firmados por el candidato presidencial

El Comercio.- Así como lo ha hecho su contrincante, Keiko Fujimori, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha firmado distintos compromisos durante su campaña de segunda vuelta, camino a las elecciones del 5 de junio.

Ayer, PPK se reunió con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en su local del Cercado de Lima. Con ellos suscribió un compromiso de ocho puntos, expresando en uno de ellos la necesidad de revisar “las controversias suscitadas en la normatividad de la Ley de Servicio Civil”.

El 11 de mayo pasado, PPK se reunió con representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), encabezados por Mario Huamán, y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), entre otros gremios. En ese encuentro firmó la “Declaración por el crecimiento, la seguridad y los derechos laborales en el sector de la construcción”.

Un día antes, PPK también firmó un compromiso para luchar contra la corrupción. Ese día, presentó oficialmente como parte de su equipo a Avelino Guillén, el ex fiscal supremo adjunto que sustentó la acusación que derivó, el año 2009, en una condena de 25 años de cárcel contra el expresidente Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

Los compromisos de Keiko

Entre abril y mayo, Keiko Fujimori ha suscrito tres documentos referidos a su agenda gubernamental. En uno aseguró que no usará el poder político a favor de su familia. En un segundo acuerdo se compromete a derogar los decretos promulgados por el gobierno de Ollanta Humala para formalizar a los mineros ilegales e informales. En tercer lugar, se comprometió a rechazar la unión civil, la adopción de niños por personas del mismo sexo y el aborto.

Hace unos días, Keiko Fujimori también firmó un acuerdo con gremios de la Convención Nacional de Agricultores (Conveagro), quienes expresaron la necesidad de medidas financieras y tributarias a favor de su sector.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: los compromisos firmados por el candidato presidencial"

Deje un comentario