PPK y Keiko Fujimori: Estos temas priorizaron en su mensaje final

Gestión.- Durante el último bloque del debate, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que, en el próximo debate, a realizarse en Lima el próximo domingo, se deberían tocar los temas pendientes como la inseguridad ciudadana.

“En el Perú tenemos que dejar de lado los esquemas del pasado, por eso nosotros somos Peruanos por el Kambio, tenemos que dejar de lado la falta de transparencia, la corrupción, todos los azotes que deprimen a nuestro país”, comentó.

Agregó que los peruanos debemos tener optimismo, porque el Perú es un país joven, que va a tener una población joven por los próximos 15 y 20 años.

“Entonces sobre esa juventud tenemos que construir, dándoles una educación de primer mundo, no de tercer mundo, y tenemos que darle a los pobladores la infraestructura básica de salud, agua, pistas y seguridad”, comentó.

Enfatizó que siempre ha buscado el diálogo, contrariamente a lo que dicen sus rivales políticos, y como parte de ello ha sostenido conversaciones con agricultores, pescadores, cafetaleros y a todos se les debe ayudar mediante la creación de federaciones de productores.

“Pregúntenle a los pobres cuya electricidad cuesta 25% menos a raíz de una ley que di en los años 80 y que volví a poner en el año 2001, después de que el gobierno de (Alberto) Fujimori lo eliminó”, puntualizó.

“Siempre recordaré el mensaje que me dio mi madre antes de morir: sirve al país, busca la excelencia”, anotó.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionó que tiene propuestas diferentes a PPK y su plan de Gobierno nace de un recorrido por el Perú, “recogiendo la problemática y escuchando a la población”.

“El plan del señor Kuczynski está hecho para defender los intereses de los grandes empresarios. La visión del señor Kuczynski es elitista y fundamentalmente de la corporación transnacional. Nosotros impulsaremos la micro, pequeña y mediana empresa nacional”, subrayó.

Reiteró que su eventual Gobierno buscará formalizar al 70% del Perú, que ahora está en la informalidad.

“El señor Kuczynski ha señalado que prohibir los transgénicos es una medida de la Santa Inquisición; en Fuerza Popular prohibiremos el cultivo de los transgénicos, defenderemos el agua y protegeremos nuestras especies nativas únicas en el mundo, fundamento de nuestra gastronomía”, puntualizó.

También reiteró que no hay duda de que Kuczynski quiere eliminar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), y eso dice la página 149 de su plan de gobierno.

“Esto perjudica a los trabajadores, favorece a los empresarios y a las AFP. Nosotros respetaremos tus derechos laborales”, subrayó.

Además, arremetió contra Alfredo Thorne, vocero económico de PPK, y recordó que dijo que se paralizarán las obras de la refinería de Talara. “Con nosotros Talara sí va”, dijo Fujimori.

“El señor Kuczynski ha preferido durante la campaña irse de viaje ocho días a los Estados Unidos; nosotros venimos de recorrer ocho días las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa y el VRAEM; tenemos un compromiso social con nuestro país. Como ven, somos muy distintos”, subrayó.

Finalmente, refirió que para Fuerza Popular el futuro está en el pueblo, “nuestro futuro lo tienen que decidir ustedes”.

Sea el primero en comentar sobre "PPK y Keiko Fujimori: Estos temas priorizaron en su mensaje final"

Deje un comentario