Sector construcción se detuvo durante el 2015

El Pueblo.- El gerente general de cementos Yura, Julio Cáceres, informó que la producción de bolsas de cemento tuvo un estancamiento durante el 2015, debido a que el sector construcción dejó de crecer.

“Los últimos años hemos decrecido, el año pasado nos estancamos como país en lo que es construcción”, expresó el funcionario.

Los motivos, indicó, se deberían al proceso electoral, a la falta de confianza de inversores y la paralización del sector minería.

Cáceres dijo que, pese a este panorama, en el primer trimestre del 2016 se presentó un crecimiento de un 11%, comparado con el primer trimestre del año pasado.

“De alguna manera, la autoconstrucción ha tomado un ritmo interesante, y los gobiernos locales y regionales han empezado a darle más dinamismo al sector. Esto no significa que haya grandes proyectos, quiere decir que están terminando o aún no han iniciado”, explicó.

En otro momento, expresó la posibilidad de que el nuevo gobierno pueda impulsar el sector con nuevos proyectos.

“El Fondo Mivivienda debe tener más ímpetu… Está faltando que los gobiernos locales se pongan las pilas. Hay recursos, pero los trámites no están saliendo con la rapidez que debieran”, indicó.

Cáceres agregó que, a nivel empresarial, Yura mantuvo su fabricación durante el 2015; produjeron 2 millones 600 mil toneladas de cemento. “La producción del 2013 fue mucho mayor. Esperamos que el nuevo gobierno dé la confianza suficiente a nuevos inversores y se concreten algunos proyectos mineros que son los que mueven la rueda”, declaró.

Sea el primero en comentar sobre "Sector construcción se detuvo durante el 2015"

Deje un comentario